INTERROGANTES
1. ¿De qué
manera se relaciona la competencia con cada obra literaria?
Para que el individuo o el hablante se a competente, este
deberá apropiarse de su lengua, es decir debe ser un competente lingüístico,
donde relacione su sistema de conocimiento
interiorizado, innato, que le permitirá desenvolverse en aspectos como, el
saber hablar en general o saber elocucional, el saber idiomático o competencia
lingüística particular, el saber expresivo o competencia textual, permitiéndole
obtener y tener las habilidades
necesarias para relacionar y crear de manera lógica, signos dotados de forma y
contenido; entonces al contrastar el concepto competencia con alguna obra
literaria, estamos afirmando toda habilidad que tiene el autor para relacionar
todos estos signos, a través de la escritura, que es la materialización del
lenguaje.
2. ¿Qué capacidades integran la competencia literaria?
a.
Expresión oral
b.
Expresión escrita
c.
Comprensión oral y escrita
d.
Relacionarse
e.
Comunicar
f.
Redactar correctamente
g.
Crear
h.
Observar, etc.
3. ¿Cuál es el objeto de la
formación literaria?
El objeto de la formación literaria es dotar a los
estudiantes de capacidades y habilidades creativas, de interrelacionar su
pensamiento, con todo lo que lo rodeas, además de sus experiencias, la
posibilidad de expresar estéticamente sus creaciones literarias, y no solo eso,
sino de formar a un individuo integro con la sociedad.
4. ¿Cómo se
define competencia literaria?
Se define como el sentido amplio de
conocimientos, capacidades generales, destrezas, actitudes y habilidades que
permite la comunicación y la creatividad de textos literarios, además de
proporcionar hábitos en tanto lector y escritor.
5. ¿Cuáles
son los aspectos o dimensiones de la competencia literaria?
6. ¿Cuál
es la relación entre competencia literaria he interpretación?
La relacion que existe entre
competencia literaria he interpretación es el dominio del código lingüístico, creativo,
he inter relacional que posee el hablante o individuo, ya que al momento de
evocar pensamientos es capaz de darle sentido lógico he interpretaciones
diferentes, lo que para determinados lectores no sea lo mismo u obtengan
opiniones diferentes.
7. Formular
una definición sistémica de competencia literaria en prosa y en gráfico.
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